Existen 70 casos activos de covid-19 en el sistema penitenciario
Publicado: 02/03/21 10:44:a. m.

La Dirección de Salud Penitenciaria reportó en total 121 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 70 aún permanecen activos y 51 lograron recuperarse de la covid-19. Asimismo, anunció que una persona privada de libertad continúa internada con pronóstico reservado.

El Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” cuenta con nueve casos activos y 21 recuperados, el Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Dávalos tiene dos activos, 17 recuperados, la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo posee ocho casos activos y 13 recuperados, San Pedro cuenta con 15 activos, Concepción uno y el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación con 35.

“Estamos redoblando los trabajos de contención con el objetivo de reducir las posibilidades de expansión del virus en los centros penitenciarios donde tenemos covid-19. La implementación rápida y correcta del protocolo en las penitenciarías donde hay rebrote de la enfermedad hace que se mantengan los números relativamente”, afirmó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Cabe mencionar que la Penitenciaría Regional de Villarrica, que también contaba con casos positivos, fue declarada libre de covid-19 tras la recuperación de las personas privadas de libertad y agentes penitenciarios que fueron contagiados por la enfermedad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas