​Exhiben gigantografías en muro del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”
Publicado: 11/25/20 12:52:p. m.

A través de una exposición denominada “Miradas Internas” - El encierro de mujeres retratado desde el foco de mujeres creativas, fotografías de gran formato son expuestas en el muro del Buen Pastor en el marco del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. La muestra a la vista del público es promovida por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura con la colaboración del Ministerio de Justicia.

Consiste en un recorrido gráfico de imágenes de mujeres de intramuro captadas en diversas situaciones durante el año 2018, con localización en las penitenciarías, centros educativos de adolescentes, hogares de niñas, hospitales psiquiátricos y hogares de personas adultas. Busca promover la vigencia de un Estado que prevenga la institucionalización de la tortura e impulsar la participación ciudadana para la plena vigencia de los derechos humanos.

La actividad creativa correspondió a un grupo de fotógrafos entre los que destacan Rosa María Palazón Faraone, Cesia Lizabeth Ashmore, Anna Cáceres Leonor De Blas y Mariluz Martín. La muestra itinerante estuvo en ocasiones anteriores expuesta en la plaza Italia o de las Mujeres, en la plaza de la Democracia, en la Universidad Columbia y en el Archivo Nacional, entre otros sitios.

La ciudadanía podrá apreciar la exhibición sobre el murallón penitenciario de la calle Choferes del Chaco durante todo el transcurso del 25 de noviembre.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas