​Evalúan cumplimiento de recomendaciones internacionales
Publicado: 08/07/19 07:48:a. m.

Durante la segunda reunión ordinaria de la Red de DDHH del Poder Ejecutivo se analizó el cumplimiento de las recomendaciones realizadas a Paraguay por el Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos. La jornada fue organizada por el Ministerio de Justicia a través de la dirección general de DDHH.

El viceministro de Justicia Pascual Barrios, manifestó la importancia de avanzar en políticas públicas que pongan énfasis en el seguimiento a las recomendaciones formuladas por el Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos a funcionarios públicos de los entes integrantes de la Red.

“Tenemos mucho por hacer en lo que respecta a DDHH, estamos conmemorando los 10 años de Red de DDHH, entonces tenemos varios desafíos, sé que el gran equipo humano que componen varias instituciones con el Ministerio de Justicia, vamos a seguir trabajando”, dijo Barrios.

El objetivo es potenciar las actividades entorno al sistema de protección de derechos humanos, a través del conocimiento teórico y práctico que permita mayor eficiencia en el seguimiento e implementación a las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos.

Además, se busca profundizar un acercamiento a las políticas públicas con enfoque de género como herramienta para el análisis de la realidad que viven las mujeres y los niños, niñas y adolescentes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas