Establecimientos Penitenciarios confirma que Morales guarda reclusión como un interno más
Publicado: 01/22/19 09:07:a. m.

El director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Blas Martínez, detalló la situación de Gregorio “Papo” Morales, bajo la custodia de la Cartera de Estado, como persona privada de libertad (PPL) en disposición emanada del Poder Judicial. Martínez confirmó que Gregorio Morales, se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Villarrica desde el viernes 18 de enero del corriente.

Morales estuvo recluido en Tacumbú, aclaró Martínez, pero su estadía en la Penitenciaría Nacional fue hace tres años, dato que coincide con el audio publicado por la prensa, en el que supuestamente se lo escucha a Morales pidiendo favores a un ex ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Por ese motivo, Martínez concluye que, cuanto menos, el material difundido es totalmente extemporáneo, y reiteró que Morales guarda reclusión como un interno más del sistema penitenciario nacional en Villarrica.

En cuanto a la seguridad intramuro, el Director de Establecimientos Penitenciarios informó que está proyectada la compra de una herramienta tecnológica que evite el uso de celular en las penitenciarías.

“Nosotros estamos en la búsqueda de un nuevo software que restrinja las llamadas en varios sectores, pero no solamente en Tacumbú, sino en todas las penitenciarías de la nación como mayor medida de control”, dijo Martínez a la 730 AM.

Por último, aclaró que el sector conocido por la prensa y la opinión pública como pabellón “VIP” en la Penitenciaría de Tacumbú, como tal ya no existe y que ese lugar fue destinado a PPL de la tercera edad que cumplen condena en dicho recinto penitenciario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas