Esfuerzos de PPL de Oviedo ya tienen resultados
Publicado: 01/24/19 02:03:p. m.

Los primeros resultados se evidencian a la luz de un trabajo que día a día encuentra su recompensa en la posibilidad de volver a la sociedad y ser útiles para la comunidad en donde planean su próxima realidad fuera del penal. En la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, los planes de reinserción del Ministerio de Justicia son encarados de manera a persuadir positivamente sobre las personas privadas de libertad (PPL) y lograr la transformación.

La interesante iniciativa fue presentada por el director de la penitenciaría, Quintín González, quien decidió utilizar tres hectáreas de las 12 disponibles para que las PPL puedan cultivar y producir maíz, mandioca y poroto.

En pocos meses se logran buenos resultados según los reportes de la penitenciaría, y lo que se quiere lograr es que las PPL con mejor comportamiento aprendan los oficios de la chacra para que tengan como una opción laboral luego de cumplir condena.

El proyecto tiene como objetivo principal la reinserción social de las PPL y que a través de la huerta de autoconsumo tengan un trabajo, distracción e incentivo económico.

Dentro del programa están 17 personas, de las cuales ocho trabajan en la chacra y el resto se encarga de la limpieza de todo el predio de la penitenciaría, donde el factor común es el trabajo que tiene como base al esfuerzo tesonero por lograr la reinserción.

Uno de los beneficiados del proyecto, Rigoberto Sánchez, que se encuentra hace cinco años en la penitenciaría, con la condena de nueve años por tráfico de droga.

Sánchez, expresó que la iniciativa es muy útil para los internos porque representa un pasatiempo y evita que se piense en hacer cosas malas, en su caso, dijo que nunca trabajó en la chacra y que ahora está aprendiendo las labores del campo.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas