Encabezado_bilingue.jpg
Escolares de San Bernardino participaron en taller “Por una cultura de Paz a través del diálogo”
Publicado: 08/02/18 09:36:a. m.

“Por una cultura de Paz a través del diálogo”, se denominó el taller que busca fomentar el diálogo como proceso de solución de conflictos en el ámbito educativo. Participaron alumnos del Colegio Adela Sperati de la localidad de Pirayu'i, ubicada en San Bernardino.

El taller forma parte de un ciclo de charlas que promueve el Ministerio de Justicia en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia.

Las jornadas son impulsadas por la Dirección de Acceso a la Justicia, en atención a las políticas públicas que tiene como objeto principal allanar el acceso a la Justicia para las personas en situación de vulnerabilidad, así como la resolución pacífica de sus conflictos.

La actividad se desarrolló en articulación con el Municipio de San Bernardino con apoyo de la CODENI local y fue complementada con servicios del Registro Civil de las Personas, a través de funcionarios de la Dirección Departamental.

Promover una cultura de paz a través de la mediación y brindar orientación legal forman parte de los objetivos institucionales del Ministerio de Justicia en línea con el Plan Nacional de Desarrollo Sostenible 2030, en materia de Acceso a la Justicia.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas