Encabezado_bilingue.jpg
Entra en vigencia nuevo contrato de seguridad perimetral de varias penitenciarias
Publicado: 04/30/18 07:22:a. m.

A partir de este mes entra en vigencia un nuevo contrato de seguridad perimetral para los centros penitenciarios de Emboscada, Padre de la Vega, Coronel Oviedo, Encarnación, Villarrica y Serafina Dávalos.

Para el efecto se llamó a licitación pública nacional. Luego del proceso correspondiente se adjudicó la tarea a la firma Seguridad, Inteligencia y Tecnología del Paraguay (SIT). Anteriormente esta tarea era cumplida por la empresa Tapiti.

El servicio incluye la distribución de 90 guardias de seguridad, para reforzar la seguridad perimetral de los centros penitenciarios afectados al servicio.

La contratación de servicios especializados de firmas reconocidas y líderes en el mercado no implica un sobre costo para el Estado y se adecua a las políticas de eficiencia y eficacia de la gestión institucional, señaló el Ministro de Justicia, Ever Martínez.

El monto del contrato asciende a 1.528.000.000 de guaraníes. El personal de SIT cuenta con el personal calificado para la cobertura apoyando a los agentes penitenciarios que cumplen la delicada tarea de resguardar la seguridad en los penales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas