Encabezado_bilingue.jpg
En Tacumbú 240 personas concluyeron capacitaciones para reinserción y dignificación
Publicado: 10/05/17 01:10:p. m.

Dignificar a personas en contexto de encierro y buscar la futura reinserción social y laboral de los mismos, es el objetivo de los cursos impartidos a 240 personas privadas de libertad de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú.

Los internos fueron certificados en diferentes áreas como: auxiliar electricista, manejo de maquina industrial, confección de prendas deportivas, instalación y reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado, operador de computadoras y diseño gráfico.

La capacitación laboral es una herramienta implementada por la actual administración del Ministerio de Justicia, en el marco de la humanización del sistema penitenciario.

Las capacitaciones estuvieron a cargo instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio del Trabajo.

Paz Astigarraga, directora de reinserción del Ministerio de Justicia, destacó el esfuerzo y el empeño que las autoridades ministeriales realizan a favor de las personas en contexto de encierro, en todos los establecimientos penitenciarios del país, a fin de que estos ciudadanos puedan tener un mejor pasar, dotandolos de posibilidades ciertas de reinserción.

El director del penal de Tacumbú, Luis Villagra, indicó que “la administración del ministro de Justicia Ever Martínez, busca permanentemente alcanzar la total y efectiva dignificación de las personas en contexto de encierro a través de estos cursos y otras actividades, de manera a dotar a los mismos de las herramientas que en un futuro les serán de utilidad para lograr la tan ansiada reinserción social y laboral”.

A su vez Matilde Escobar del SNPP inico que, "estos cursos se realizan a fin de dar una oportunidad de trabajo a los internos, tanto internamente como al salir del encierro. Asi tienen las herramientas y las posibilidades de reinsertarse al ámbito laboral”, señaló.

La entrega de certificados contó con la presencia de María Paz Atigarraga, directora de Reinserción Social del Ministerio de Justicia; Luis Villagra, director de Tacumbú; Matilde Escobar Rufinelli, directora de Contexto de Encierro del SNPP, dependiente del Ministerio del Trabajo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas