Encabezado_bilingue.jpg
En sus propias comunidades mujeres del interior acceden a sus derechos en la justicia
Publicado: 11/27/18 07:53:a. m.

Hace un par de días se recordaba el día internacional de lucha contra cualquier violencia hacia la mujer. En Paraguay, el Ministerio de Justicia no limita sus esfuerzos de concienciar contra el flagelo en ese día específico, y extiende sus programas como una asistencia permanente para que todas accedan a sus derechos en la justicia de manera preventiva y en el caso que necesiten asesoría de defensa legal.

Es el caso de la charla sobre violencia intrafamiliar que realizaron funcionarias del Ministerio de Justicia en la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, donde informaron y sensibilizaron a la comunidad educativa sobre las dimensiones que tiene la violencia intrafamiliar, la manera de detectarla de forma preventiva, y las acciones a realizar en el caso que se produzca el daño.

Estuvo dirigida a los alumnos, funcionarios y docentes de la universidad UTIC, en una actividad desarrollada en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, donde el abogado Miguel González, Juez de Paz de la ciudad de Concepción fue el encargado de la charla.

Asimismo, representantes de la Cartera de Estado estuvieron con mujeres de Quiindy, en el Departamento de Paraguarí, con la finalidad de difundir los servicios de las Casas de Justicia de la misma ciudad, en donde la coordinadora, Shirley Vera, realizó una charla dirigida a la comunidad.

Para las mujeres de Quiindy y todas las que lleguen a la ciudad con necesidad de acceder a protección de sus derechos, la Casa de Justicia funciona en las instalaciones de la Municipalidad de la misma ciudad, con atenciones en el servicio de orientación legal gratuita.

Un poco más al sur, en la ciudad de San Pedro del Paraná, el Ministerio de Justicia acompañó las acciones de “Ciudad Mujer Móvil”, la versión pasajera del complejo que está instalado en Villa Elisa del Departamento Central, pero con esta movilidad, llega a extender sus servicios a varios puntos del país.

En esta ocasión, y en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, el Viceministerio de Justicia a través de la Dirección de Acceso a la Justicia acompañó la jornada de Ciudad Mujer Móvil, donde mujeres de esa zona del territorio nacional accedieron al servicio de orientación legal gratuita.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas