Encabezado_bilingue.jpg
En reunión de la RAADH del Mercosur Paraguay presentó avances en la búsqueda e identificación de desaparecidos durante la dictadura
Publicado: 06/07/18 09:33:a. m.

En la XXXI Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR y Estados Asociados (RAADH), Paraguay presentó los avances de los trabajos en materia de búsqueda e identificación de víctimas de la dictadura stronista, fue en el marco de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR.

El director de Memoria y Reparación Histórica, dependiente de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia,, Rogelio Goiburu, explicó el proceso de creación del Equipo Nacional para la Investigación, Búsqueda e Identificación de Personas Detenidas y Desaparecidas entre 1954 y 1989 (ENABI).

Hasta el momento se identificó a cuatro personas detenidas-desparecidas durante la dictadura Stronista, se cuenta con un banco de datos genéticos de Familiares con más de 300 muestras, el Perfil Genético de la Población Paraguaya, y el perfil biológico de 22 esqueletos.

La delegación paraguaya propuso la creación de un Grupo Ad Hoc para elaborar un documento respecto a la creación de una Base de Datos Genéticos compartida en el bloque y estados asociados que quedó a consideración de las delegaciones.

Paraguay es sede de las reuniones técnicas de los grupos de trabajo sobre Derechos Humanos del Mercosur hasta el próximo 8 de junio.

De la RAADH participan delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, y Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas