​En Penitenciaría de San Pedro entregan kits de bioseguridad para PPL promotores de salud
Publicado: 06/30/20 11:22:a. m.

En el marco de la prevención del primer contagio de COVID-19 en la Penitenciaría Regional de San Pedro, la II Región Sanitaria donó kits de bioseguridad que serán entregados a las personas privadas de libertad (PPL) que se desempeñan como promotores de salud en el lugar.

La iniciativa es posible mediante el trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Adán González, Director del centro penitenciario sostuvo que dentro del penal no existen casos de COVID-19. “Deseamos que éste lugar siga sin caso positivo del virus, es por eso que estamos extremando las medidas sanitarias y la donación recibida de la II Región Sanitaria es muy importante para seguir resguardando la salud de las PPL”, sostuvo.

Luego de la entrega de los equipos, los profesionales de salud ofrecieron una charla sobre las acciones de prevención de la enfermedad y reiteraron la importancia del lavado constante de manos.

El acto de entrega contó con la presencia del Director de la Penitenciaría, Adán González, el Director de la II Región Sanitaria, Ricardo Brassel y la encargada del programa de TB Cynthia Recalde.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas