​En MJ inician trabajos para rendir cuentas a la ciudadanía
Publicado: 03/10/20 07:57:a. m.

Durante la primera reunión del Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC) se establecieron estrategias para dar a conocer a la ciudanía los resultados de las políticas públicas que implementa el Ministerio de Justicia (MJ) en el ámbito de los Derechos Humanos, Derecho a la Identidad, Sistema Penitenciario, Acceso a la Justicia, Acceso a la Información, entre otros.

La iniciativa se realiza considerando que uno de los objetivos del MJ es el de propiciar la transparencia y el acceso a la información pública, así como el de posibilitar el acceso a la justicia y la defensa de los intereses del público en general.

En el año serán publicados tres informes parciales durante los meses de marzo, junio y setiembre, quedando el informe final para diciembre. Las rendiciones parciales al igual que el final serán publicadas en el portal web del Ministerio de Justicia (www.ministeriodejusticia.gov.py).

A través de la Resolución N° 190, firmada por la Ministra Cecilia Pérez, la cartera de Estado adopta e implementa el manual de rendición de cuentas, aprobado por Decreto N° 291 “Por el cual se aprueba el Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, se declara de interés nacional y se dispone su aplicación obligatoria en la institución del Poder Ejecutivo".

El Comité de Rendición de Cuentas del Ministerio de Justicia está conformado por el Viceministerio de Justicia, Viceministerio de Política Criminal, Secretaría General, las Direcciones Generales de Planificación y Desarrollo Institucional, Asesoría Jurídica, Administración y Finanzas, Gabinete, Comunicación y Prensa, Talento Humano, Registro del Estado Civil y por las Direcciones de Acceso a la Información, Asuntos Internos y Anticorrupción, Auditoría Interna Institucional, Asuntos Internacionales y la Unidad Especializada de Tecnologías de Información y Comunicación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas