Encabezado_bilingue.jpg
En marcha cuarta etapa del censo penitenciario
Publicado: 11/20/18 08:07:a. m.

El Ministerio de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electoral iniciaron el proceso de recolección de datos en la Penitenciaría Nacional, ubicada en el barrio Tacumbú de nuestra capital. Una vez terminado el censo, se contará con información detallada de la situación procesal, personal y de salud de cada persona privada de libertad a través de la plataforma digital Sippy.

Con las informaciones obtenidas, la cartera de Justicia podrá implementar nuevas estrategias que contribuyan a la reinserción social. Po su parte el TSJE, tendrá una base de datos para el padrón electoral en caso de ser aprobado el voto de las PPL en las elecciones nacionales, departamentales y municipales.

El Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, expresó que las informaciones de cada interno son manejadas de manera rudimentaria, por lo que el uso de la tecnología redundará en beneficio del sistema penitenciario. “El manejo de los datos de las PPL es con fichas y hoy gracias a la cooperación del TSJE vamos a tener en todo el sistema penitenciario datos informatizados. Esto va permitir tener en tiempo real datos como el estado procesal y alertas de las notificaciones que se reciban de los mismos, es decir vamos a tener información completa que hoy no tenemos en el sistema penitenciario”, afirmó.

Por su parte el Presidente del TSJE, Jaime Bestard explicó que la institución a su cargo cuenta con un plantel capacitado y con insumos tecnológicos para llevar adelante el censo penitenciario.

Las recolecciones de datos de las PPL ya fueron implementadas en la Penitenciaría Industrial Esperanza, la Granja Penitenciaria Ko’e Pyahu y en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Los datos recabados están siendo cargados en el Sistema de Información Penitenciaria (SIPPY), una plataforma digital al que tendrán acceso todas las instituciones encargadas del sistema de justicia en Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas