En el 2019 Ministerio de Justicia cumplió 99,58% de las metas programadas
Publicado: 09/17/20 10:29:a. m.

El Sistema de Planificación por Resultados (SPR) de la Secretaría Técnica de Planificación establece un óptimo desempeño de la cartera de Justicia en el cumplimiento de los objetivos durante el ejercicio fiscal 2019, que alcanzó un 99,58% de todas las metas físicas programadas.

SRP es un instrumento que maneja la STP para la buena gestión de las instituciones públicas, que orienta la programación y el monitoreo de las mismas para la consecución de los objetivos de desarrollo nacional.

Alicia Ávarez Alvarenga, Directora General de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio de Justicia (MJ), destacó el porcentaje alcanzado y afirmó que ello se debe al esfuerzo generado dentro de la institución para cumplir los objetivos. “El MJ previó ejecutar 18 líneas de acción el año pasado, de los cuales llegamos prácticamente al 100% en todas las acciones. El último trimestre se realizaron esfuerzos importantes para articular con las áreas y poder alcanzar el porcentaje mencionado; las diversas dependencias del MJ, nos compartían sus logros para que nosotros podamos procesarlas y remitir a la STP”, afirmó.

En otro momento Álvarez Alvarenga resaltó que todas las líneas de acción ejecutadas han sido reportadas en fecha, según el cronograma establecido para cada actividad, tanto los cuantitativos como los cualitativos.

“Como resultado del periodo monitoreado, en relación a su Plan Operativo Institucional (POI) y su vinculación con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) el Ministerio de Justicia cumplió en tiempo y forma con los reportes correspondientes, conforme a las fechas de las metas programadas”, expresa parte del documento remitido por la STP al MJ.

El SPR recibe información sobre el Plan Operativo Institucional de cada Organismo y Entidad del Estado (OEE), la información es migrada a los sistemas del Ministerio de Hacienda, como base para la elaboración del presupuesto nacional y, además sirve como plataforma de monitoreo y análisis de la gestión pública. Una vez programados los planes, se genera el Tablero de Control Presidencial que sirve al seguimiento y a la medición institucional de las diversas entidades.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas