​En Chaco, Casa de Justicia realiza jornada de prevención de violencia contra la mujer
Publicado: 08/26/20 02:25:p. m.

Militares del III Cuerpo del Ejército, con asiento en la ciudad de Mariscal Estigarribia (Chaco) fueron capacitados en la prevención, detección y atención de violencia contra las mujeres. La jornada se desarrolló en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia y contó con apoyo del Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de la Mujer y de la Gobernación de Boquerón.

La capacitación forma parte de una serie de jornadas que está implementando el Viceministerio de Justicia a través de las Casas de Justicia, política pública que buscar orientar y acercar servicios del estado a las comunidades más vulnerables y alejadas del país.

“Debemos destacar el compromiso y la importante labor que realizan los efectivos militares dentro de la comunidad y por ello es de suma importancia capacitar al personal a los efectos de que puedan adquirir mayor conocimiento sobre los alcances de la ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres. La jornada realizada fue posible mediante la predisposición y articulación interinstitucional del General de División Julio Ortiz, y del Comandante de las Tropas el Coronel DCEM Hugo Galeano del III Cuerpo del Ejército, afirmó la directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña.

La actividad se basó en la prevención de la violencia contra las mujeres en todas sus formas y los daños que causa a todo su entorno, sobre todo a los hijos/as. También se habló son las formas de combatirla y los mecanismos de ayuda del Estado para la denuncia, abordaje y protección de las víctimas.

De esta Manera el Ministerio de Justicia aúna esfuerzos mediante alianzas interinstitucionales a fin de colaborar con los programas de prevención contra la violencia intrafamiliar y protección de derechos humanos que son impulsados desde el Gobierno Nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas