​En Centro Educativo de CDE transforman palets de madera en útiles y resistentes mobiliarios
Publicado: 08/22/20 10:24:a. m.

Estantes, reposeras, zapateras, mesas, mesitas para niños, porta botellas, porta celulares y porta planteras son fabricados con palets de madera por 12 adolescentes en conflicto con la ley penal en el aula-aserradero montado en el Centro Educativo de Ciudad del Este (CDE).

Previamente, fue realizado un taller de formación que hace parte del proyecto de rehabilitación y reinserción social del Ministerio de Justicia.

El Director del Centro Educativo esteño, Daniel Zaracho, destacó la productividad de los adolescentes y comentó que a través de la fabricación de muebles invierten su tiempo en el trabajo, que es el camino para una reinserción plena a la sociedad. “Con el trabajo además de desarrollar interrelaciones y aumentar la concentración, pueden obtener un ingreso propio”, afirmó.

El taller cuenta con un pizarrón de instrucción y, herramientas eléctricas y manuales como taladros eléctricos, cierra circular de mesa, cepilladora portátil, lijadora roto órbita, metro de cinta metálica, escuadras, lápices de carpintería, serruchos, bisel deslizante, destornilladores, martillos, barra pata de cabra e insumos como clavos, tornillos, lijas, tinnher, pinceles, barniz, etc.

La instrucción para el uso adecuado de las herramientas mencionadas está a cargo del educador Mario Morales. Los trabajos son desarrollados en grupos de 3 a 4 adolescentes con horarios de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 y de 13:30 a 16:00 horas.

Para realizar pedidos se puede contactar al 0982 728114.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas