​Empresas del sector privado podrán emplear mano de obra penitenciaria
Publicado: 07/15/20 02:05:p. m.

El programa de reinserción laboral implementado por la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, dependiente del Viceministerio de Política Criminal, establece la posibilidad a las empresas del sector privado la contratación de mano de obra de las personas privadas de libertad (PPL) que se encuentran en las 18 penitenciarías del país. Los interesados en contratar los trabajos o conocer más acerca del funcionamiento pueden agendar una reunión contactando al número (0981) 983-666.

La Directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza, destacó la calidad de la producción. “Tenemos mano de obra calificada y, además, muchas PPL con interés de capacitarse en varios rubros y oficios, a través de oportunidades laborales concretas. Instamos a las empresas a apostar por la reinserción social ofreciendo trabajo remunerado a las PPL”, afirmó.

En una primera etapa, se ha invitado a representantes de algunas empresas privadas a visitar la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), lo que se replicará en los diferentes establecimientos del país.

“Hicimos una charla introductoria y después un recorrido por todos los talleres laborales. Las PPL encargadas de cada taller también participaron de las reuniones y explicaron en que consiste el trabajo que desarrollan”, puntualizó la Directora de Bienestar y Reinserción Social.

La Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza es una penitenciaría modelo cuyo requisito de admisión son la de contar con una condena firme y ejecutoriada, contar con antecedentes de buena conducta y poseer capacidades físicas y mentales para la incorporación a programas laborales impartidos en el lugar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas