​Empresas con responsabilidad social contribuyen con alimentación de PPL
Publicado: 10/05/20 12:07:p. m.

El Ministerio de Justicia se encuentra en un constante esfuerzo por mejorar la alimentación de las Personas Privadas de Libertad (PPL), y en ese contexto, cuenta con el apoyo de empresas del sector gastronómico que fortalecen el propósito; es el caso de “Don Mario panadería confitería y rotisería” y “Tía Laura Delicias”, dos locales gastronómicos que a partir de este mes se suman a la red Cero Desperdicio de la empresa Mboja’o.

Cero Desperdicio es una iniciativa que rescata alimentos de locales gastronómicos que no fueron comercializados en el día. Desde este octubre los alimentos de “Don Mario” son distribuidos en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y de “Tía Laura Delicias” en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE).

“Tía Laura Delicias y Don Mario panadería, rotisería y confitería son nuestros nuevos aliados que se suman a la red cero desperdicios incorporando en su cadena de valor buenas prácticas en la reducción de desperdicio de alimentos, es por eso que estamos realizando las entregas al Buen Pastor y a la UPIE”, sostuvo Ximena Mendoza, Directora de la firma Mboja’o.

Mboja’o, es una empresa social que ofrece al sector gastronómico un servicio de rescate de alimentos que no se comercializaron en el día, pero se encuentran en óptimas condiciones para ser consumidos, y entregándolos a diferentes entidades benéficas como hogares, fundaciones, comedores sociales, y desde este octubre.

El Ministerio de Justicia valora el noble gesto de estas empresas que ponen de su parte para mejorar la condición de vida intramuros, y resalta la importancia de la iniciativa que maneja el lema “cero desperdicios”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas