Ejecutivo otorga mejor presupuesto al Ministerio de Justicia para el 2019
Publicado: 01/18/19 02:46:p. m.

En jornada de gobierno en el Departamento de Misiones, el ministro de Justicia, Julio Ríos, destacó el compromiso en la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para humanizar las penitenciarías, y que se traduce para el 2019 en un mejor presupuesto para la Cartera de Estado a su cargo. Fue durante el día de gobierno en la Penitenciaría Regional de Misiones, donde el Ministro de Justicia anunció varias mejoras para el sistema penitenciario.

El Ministerio de Hacienda ya tiene listo el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019, con lo que en breve inicia el desembolso de acuerdo al plan de gobierno aprobado por el Congreso Nacional para este año.

Uno de los ministerios que tuvo un incremento en su presupuesto es el Ministerio de Justicia, que para el 2019 cuenta con un presupuesto de 359.172.128.094, superior al anterior ejercicio fiscal, aspecto que fue resaltado por el ministro Ríos hoy en Misiones.

“El Ministerio de Hacienda también nos dio un mejor presupuesto para este periodo, entonces podremos implementar mejores programas de readaptación y de reinserción para las personas que hoy están recluidas, y bueno, lo que queremos es darle a la sociedad la protección que se merece y también trabajar en la readaptación de las personas que hoy están intramuro”, dijo el ministro Ríos.

Específicamente para la Penitenciaría de Misiones, la idea es mejorar la cocina, la carpintería, y otras áreas que necesitan de una importante inversión para un mejor funcionamiento, mayor control, y mejoramiento en los servicios a los internos.

Por último, el ministro Ríos también se refirió al hacinamiento en el sistema penitenciario, y al respecto, resaltó el trabajo conjunto con la Corte Suprema de Justicia, la Defensoría del Pueblo, y el Ministerio Público para agilizar los plazos procesales y bajar la alta tasa de morosidad judicial que en el sistema penitenciario se refleja en el 80% de las personas privadas su libertad que no tienen condena.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas