Ejecutivo dispuso uso de la fuerza militar para reforzar seguridad perimetral de penitenciarías
Publicado: 03/12/19 08:04:a. m.

El presidente en ejercicio, Hugo Velázquez, informó la decisión política tomada por el actual Gobierno con el objetivo de entregar mayor seguridad a las sedes penitenciarias ante los últimos acontecimientos en las penitenciarías de Coronel Oviedo y Concepción. Sus declaraciones fueron dadas a la prensa luego de participar de la ceremonia de despedida del presidente, Mario Abdo, quien partió este martes en viaje oficial a Brasil.

Según el Vicepresidente, la decisión fue tomada en base a información de inteligencia que manejan desde el Ejecutivo y que refiere a una reacción en cadena en distintas penitenciarías por parte de las facciones criminales provenientes del Brasil como el Primer Comando Capital (PCC).

“Vamos a buscar utilizar a las Fuerzas Armadas de manera disuasiva por fuera del penal a los efectos de evitar este tipo de amenazas. Es algo programado por el PCC, porque van a querer evitar que nosotros sigamos expulsando a sus miembros”, dijo el Presidente en ejercicio.

De igual forma, mencionó que es difícil controlar la reacción del crimen organizado y lo que se busca es que esas acciones tengan el menor impacto posible, de manera a neutralizar el sistema operativo que manejan y alejarlos de sus objetivos planificados dentro y fuera de las penitenciarías.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas