Encabezado_bilingue.jpg
Ejecutivo declara emergencia de infraestructura penitenciaria
Publicado: 09/26/18 08:39:a. m.

Mediante el Decreto N° 309 del Poder Ejecutivo, fue declara situación de emergencia la infraestructura física de los establecimientos penitenciarios del país. Con la medida se podrán agilizar los plazos para la realización de mejoras en materia edilicia dentro de los penales.

El documento autoriza al Ministerio de Justicia a gestionar los recursos para llevar adelante los trabajos de infraestructura para la atención de las necesidades emergentes.

Por otra parte, también encomienda al Ministerio de Hacienda la atención preferencial en carácter de prioridad los procedimientos requeridos por el Ministerio de Justicia, para la transferencia de créditos presupuestarios, así como para la obtención de los mismos a través de los mecanismos asignados al efecto.

“El decreto permitirá imprimir mayor celeridad a los procesos que resulten necesarios para mejorar con carácter urgente la infraestructura correspondiente a los distintos centros penitenciarios, así como la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios para poder albergar a los internos”, expresa parte del documento.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas