Encabezado_bilingue.jpg
Egresa primera promoción de mediadores del Programa Nacional de Casas de Justicia
Publicado: 08/28/17 09:41:a. m.

Egresaron 40 profesionales del programa de formación de Mediadores y Negociadores, la capacitación se cumplió en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia. Los graduados pasan a formar parte del registro de voluntarios de las actividades en materia de acceso a la justicia.

La capacitación es posible por un convenio entre el Ministerio de Justicia y el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay, con el apoyo de la Oficina Tecnica de Cooperación española (AECID).

La primera promoción del programa de formación la conforman 40 profesionales de distintas disciplinas, quienes accedieron a la certificación como Mediadores y Negociadores del Programa Nacional de Casas de Justicia, ejecutado por el viceministerio de Justicia en beneficio de los sectores y las comunidades más vulnerables del territorio nacional.

En el curso de capacitación participaron funcionarios de instituciones del poder ejecutivo, profesionales independientes del derecho y otras ciencias sociales, alumnos de los últimos años de la carrera de derecho y miembros de las organizaciones no gubernamentales. El programa de estudios contó con una carga horaria de 100 horas reloj de preparación técnica, tanto teórica como práctica.

El acto de graduación contó con la presencia del viceministro de Justicia, Weldon Black, la Directora del Centro de Estudios Judiciales, María Victoria Rivas, la Directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña e invitados especiales y tuvo lugar en el salón auditorio del Ministerio de Justicia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas