​Egresa grupo de peluqueros en penitenciaría de Pedro Juan Caballero
Publicado: 02/16/21 11:02:a. m.

Convertidos en peluqueros, 30 personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero recibieron sus certificados tras culminar los cursos de capacitación que fueron dictados por profesionales de la Peluquería Giordan. La iniciativa fue mediante el Programa de Transformación Integral (PTI).

Dentro de las competencias, las PPL aprendieron sobre peluquería masculina en diseño y corte de pelo, técnicas de peinado y cuidado de la imagen en base al gusto de los clientes para brindar un estilo acorde a sus expectativas.

Elpidio Alvarenga, director del centro penitenciario sostuvo que la peluquería, más allá de la estética es un oficio con rápida salida laboral, por lo que siempre están brindando los cursos en el lugar. “En la Penitenciaría hay un salón de peluquería donde las personas privadas de libertad aprenden el trabajo”, afirmó.

Esteban Ferreira reconocido estilista y propietario del Salón de belleza Giordan de la ciudad, dijo que las PPL se motivan con los cursos porque asimilan habilidades técnicas y artísticas del oficio. “Las PPL se dan cuenta que esta formación les abre las puertas a la vida laboral y que además pueden ser independientes”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas