PPL con COVID-19 presentan síntomas leves y protocolos sanitarios fueron activados
Publicado: 07/28/20 11:09:a. m.

Tras la confirmación de COVID-19 en dos personas privadas de libertad (PPL), el Ministerio de Justicia junto al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social implementaron las medidas sanitarias correspondientes e instan a la población del centro penitenciario y a los familiares a mantener la calma, debido a que las PPL presentan síntomas leves de la enfermedad.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria la cartera de Justicia mediante un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud estableció protocolos para la prevención y cómo actuar en caso de detectarse positivos.

“El mensaje a los familiares es de total tranquilidad, las personas que dieron positivo presentan síntomas leves y tienen la asistencia sanitaria requerida, van a ser trasladadas en caso de ser necesario a un centro asistencial. Sí les pido a las Personas Privadas de Libertad que tengan paciencia en estas semanas porque deben comprender que durante éste tiempo no van a poder recibir visitas”, afirmó el Viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, quien estuvo acompañado por el Director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera durante una conferencia de prensa.

Los casos confirmados son jóvenes y se encuentran aislados dentro del pabellón Remar, donde también se aguarda el resultado de 30 muestras extraídas.

Los guardias que son adultos mayores o que tienen patología de base, por disposición de la Dirección General de Talento Humano no acudirán a sus puestos de trabajo hasta que la situación esté controlada.

Cabe mencionar que las personas que fueron de visita a la Penitenciaría Nacional desde el 09 de julio deben comunicarse al 154 para seguir las recomendaciones sanitarias establecidas a fin de evitar la propagación del virus.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas