Encabezado_bilingue.jpg
Dormitorios modulares permitirán reparación estructural de pabellones en la penitenciaria de CDE
Publicado: 06/07/18 09:21:a. m.

Dormitorios_temporales1.jpeg Dormitorios_temporales3.jpeg Dormitorios_temporales2.jpeg

El Ministerio de Justicia adquirió 16 módulos para dormitorios temporales de las personas privadas de libertad de la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este. Esta medida paliativa, prevista en otros países, brindará espacios adecuados a los internos mientras se realizan reparaciones estructurales a los antiguos pabellones del penal.

Los módulos para dormitorios temporales no son celdas. Cada módulo está dividido en dos sectores para seis personas cada uno. Están equipados con camas, baños, aislamiento térmico, luces led y ventilación que proporcionan las condiciones adecuadas para la habitabilidad.

Es menester resaltar que el Ministerio de Justicia trabaja incansablemente en medidas a corto y largo plazo para adecuar los espacios del penal, a fin de brindar mejores condiciones de vida a las personas privadas de libertad en el sistema penitenciario.

Actualmente, se proyecta la construcción de dos nuevas cárceles en Alto Paraná con capacidad para 1.000 personas privadas de libertad, las mismas están en etapa de trabajos preliminares como son estudios de suelo e hidrológicos, limpieza de terreno, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas