​Donan al CERESO 50 litros de alcohol en gel y 900 tapabocas
Publicado: 07/14/20 10:22:a. m.

La Cruz Roja Paraguaya entregó al Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación los insumos para la prevención del primer contagio de COVID-19 en el lugar. Los tapabocas serán entregados por la Dirección de la Penitenciaría a la población, mientras que el alcohol será utilizado para desinfectar superficies con mayor circulación.

Mediante los insumos que fueron entregados por el Secretario de la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa, Víctor Kartsch, la cartera de Estado fortalece las acciones de prevención del coronavirus en el lugar.

El Director del CERESO, Gilberto Fariña, valoró la donación y reiteró que dentro de la penitenciaría se cumplen de manera estricta los protocolos sanitarios. “Sin dudas este aporte de la Cruz Roja es fundamental porque nos ayudará para seguir con los cuidados sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud. Las personas privadas de libertad que están acá son conscientes del peligro y también están contribuyendo en la prevención del virus”, afirmó.

Prueba de COVID-19

En el Centro de Centro de Rehabilitación Social (CERESO) se realizaron 22 pruebas a las personas privadas de libertad que están a punto de recuperar la libertad; todas dieron como resultado negativo.

“Realizamos el hisopado a pedido de los juzgados a los hombres y mujeres que van a recuperar la libertad para saber que están saliendo sin COVID-19. Esto es posible mediante un trabajo coordinado entre la Dirección del penal, la Sanidad del penal y la VII Región Sanitaria”, dijo el Director Gilberto Fariña.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas