Encabezado_bilingue.jpg
Disturbio creado por privados de libertad en Misiones fue controlado
Publicado: 07/17/18 12:52:p. m.


El disturbio generado por 18 personas privadas de libertad del pabellón C Alta de la Penitenciaria Regional de Misiones fue controlado por las autoridades penitenciarias, con apoyo de elementos policiales. Este penal aloja a más de 1.400 personas, y el pabellón en cuestión aloja a personas con adicciones e internos traslados desde otros penales por haber generado conflictos.

Los privados de libertad con síntomas de abstinencia generaron disturbios en el pabellón B Alta del penal de Misiones, por no lograr obtener sustancias prohibidas y bebidas alcohólicas, por lo que quemaron tres colchones y exigieron se les permita el ingreso de drogas y bebidas, es importante informar que durante las conversaciones los mismos no solicitaron víveres, por ser un aspecto que está totalmente cubierto por las autoridades a cargo.

En la administración del ministro de Justicia, Ever Martínez, se aplican controles en todos los centros penitenciarios para minimizar el ingreso de sustancias prohibidas y alcohol, y se fortalece la institución en el combate a la corrupción a través de la recepción de denuncias y sumarios para investigar a funcionarios involucrados en posibles hechos delictivos.

La Penitenciaria Regional de Misiones cuenta con 1497 personas privadas de libertad, cuya capacidad es de 800 personas. Los agentes penitenciarios requirieron el apoyo logístico de fuerzas de la Policía Nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas