​Dirección de Salud Penitenciaria detecta rebrote de covid-19 en dos penitenciarías
Publicado: 11/11/20 09:52:a. m.

La Penitenciaría Regional de Villarrica y el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” de ciudad del Este son los lugares donde fueron confirmados nuevos casos del virus. El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de ambos centros según el protocolo establecido para mitigar la expansión del virus.

Dentro de la Penitenciaría de Villarrica hay una persona privada de libertad (PPL) que dio positivo a la prueba, mientras que dentro del Centro Juana María de Lara se reportaron dos casos en mujeres privadas de libertad (MPL), todas las PPL y MPL con síntomas de la enfermedad se encuentran aisladas del resto de la población.

El Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, explicó que es la tercera vez que Juana María de Lara se encuentra con cierre epidemiológico. “El primer brote de covid-19 en el centro penitenciario para mujeres de Ciudad del Este fue en junio y tras el levantamiento del cierre sanitario, la enfermedad volvió a ingresar en agosto; esta es la tercera vez que se registran casos positivos del virus en el lugar”, sostuvo.

En otro momento agregó que dentro de la Penitenciaría Regional de Villarrica el primer caso fue también en el mes de agosto y que, debido a las acciones de contención implementadas, no hubo expansión del virus dentro de la penal.

Levantamiento de cierre epidemiológico en Buen Pastor

La Dirección de Salud Penitenciaria detectó el brote de covid-19 dentro del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” el 21 de octubre y tras la recuperación de las personas afectadas por la enfermedad recomendó el levantamiento del cierre epidemiológico.

“Con la recuperación de las mujeres contagiadas hoy se puede decir que el Buen Pastor está libre de coronavirus”, afirmó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas