La Penitenciaría Regional de Villarrica y el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” de ciudad del Este son los lugares donde fueron confirmados nuevos casos del virus. El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de ambos centros según el protocolo establecido para mitigar la expansión del virus.
Dentro de la Penitenciaría de Villarrica hay una persona privada de libertad (PPL) que dio positivo a la prueba, mientras que dentro del Centro Juana María de Lara se reportaron dos casos en mujeres privadas de libertad (MPL), todas las PPL y MPL con síntomas de la enfermedad se encuentran aisladas del resto de la población.
El Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, explicó que es la tercera vez que Juana María de Lara se encuentra con cierre epidemiológico. “El primer brote de covid-19 en el centro penitenciario para mujeres de Ciudad del Este fue en junio y tras el levantamiento del cierre sanitario, la enfermedad volvió a ingresar en agosto; esta es la tercera vez que se registran casos positivos del virus en el lugar”, sostuvo.
En otro momento agregó que dentro de la Penitenciaría Regional de Villarrica el primer caso fue también en el mes de agosto y que, debido a las acciones de contención implementadas, no hubo expansión del virus dentro de la penal.
Levantamiento de cierre epidemiológico en Buen Pastor
La Dirección de Salud Penitenciaria detectó el brote de covid-19 dentro del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” el 21 de octubre y tras la recuperación de las personas afectadas por la enfermedad recomendó el levantamiento del cierre epidemiológico.
“Con la recuperación de las mujeres contagiadas hoy se puede decir que el Buen Pastor está libre de coronavirus”, afirmó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.
Compartir esta noticia
Una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que el Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico del lugar por un plazo de 30 días.
Ver MásDesde el mes de septiembre la cartera de Estado obtiene la calificación más alta en transparencia según el monitoreo de cumplimiento de la Ley 5189/2014 "Que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay", realizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Ver MásUna persona privada de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación a la que se le practicó la prueba por presentar cuadro respiratorio, dio positivo a covid-19. La misma ya se encuentra aislada del resto de la población a fin de mitigar la expansión del virus.
Ver MásCarlos “Cali” (38), persona privada de libertad (PPL) en Tacumbú, plasma su arte en la confección de delantales de cuero y jeans para asaderos, barberos y estilistas que son comercializados por la firma FR Ideas. La PPL destacada además cursa el tercer año en Psicología que la Universidad Metropolitana de Asunción dicta dentro de la penitenciaría a través de un convenio con el Ministerio de Justicia.
Ver MásMediante un trabajo coordinado entre la Dirección de Salud Penitenciaria a través de la Sanidad de la Penitenciaría y la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se realizó la toma de 116 muestras que serán analizadas para determinar la cantidad de casos positivos de covid-19 en el centro penitenciario de la ciudad de Coronel Oviedo.
Ver MásCerca de las 07:00 horas de este viernes, los agentes penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación ingresaron al Pabellón “B Alta” de donde incautaron más de 70 objetos que no están permitidos dentro del sistema penitenciario. El procedimiento que se desarrolló sin inconvenientes, es el segundo realizado durante la semana en el lugar.
Ver Más