​Destacan importancia de la libertad de prensa para fortalecer la democracia
Publicado: 10/31/19 03:21:p. m.

Durante la Conferencia “Libertad de Prensa y Protección de Periodistas”, la viceministra de Justicia, Alejandra Peralta afirmó que desde el Ministerio de Justicia (MJ) se busca consolidar el diálogo entre el Estado y la sociedad mediante los medios de comunicación, a fin de seguir fortaleciendo la democracia.

El acto que se realizó en conmemoración del 10º Aniversario de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, coordinada por el MJ, y de la campaña global «Defender la libertad de prensa» impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores británico en alianza con el gobierno de Canadá, en el marco del evento «Media Freedom Fortnight», contó como principal disertante a la periodista británica, Zahra Mackaoui.

La viceministra de Justicia, Alejandra Peralta, explicó que el MJ como coordinador de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo trabaja para dar cuenta de los compromisos internacionales que ha asumido el Paraguay en materia de Derechos Humanos, pues los periodistas son defensores de los derechos fundamentales.

"Desde el Ministerio de Justicia fortalecemos el diálogo entre el Estado y la sociedad respecto a la relevancia de la libertad de prensa para el fortalecimiento de nuestras democracias", acotó.

Mackaoui es una reconocida periodista británica de origen libanés, con larga experiencia de cobertura desde zonas en conflicto, que ha venido realizando talleres de capacitación sobre periodismo móvil y protección a periodistas desde el pasado martes en Asunción y Ciudad del Este. Son talleres intensivos de cinco días para periodistas, dijo la viceministra.

La conferencia fue organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Justicia a través de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas