Encabezado_bilingue.jpg
Destacan el Compromiso y Capacidad de Servidores Públicos en la Prevención de la Tortura
Publicado: 12/15/18 04:31:p. m.

Emprender políticas penitenciarias eficientes que permitan humanizar y proteger los derechos que el Estado está obligado a garantizar en este contexto, ha sido siempre un desafío, que solo puede promoverse con equipos técnicos y políticos realmente entregados a esta tarea.

El Ministerio de Justicia se encuentra en pleno proceso de fortalecimiento y modernización del sistema penitenciario, trabajado de manera coordinada y planificada con organizaciones e instituciones y evidenciando ya logros significativos de esta optimización de recursos y voluntad política de hacer más y mejor.

Un reflejo de esto, se dio el jueves 13 de diciembre cuando el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura premio la labor en este sentido de ciudadanos de diversos sectores. Para el Ministerio de Justicia es motivo de orgullo que el Director de Protección de Derechos Humanos en el sistema penitenciario haya recibido el reconocimiento de esta notable institución.

Este reconocimiento demuestra el alto compromiso y talento del equipo humano del Ministerio de Justicia, que con la conducción clara, planificada y firme, está cumpliendo a cabalidad con la alta gestión que se espera del Gobierno.

Rafael Escobar

Director de Protección de Derechos Humanos en el sistema penitenciario. Por hacer que el apelativo de servidor público se llene de su sentido más amplio. Como funcionario, ha demostrado su compromiso al reaccionar con rapidez y responsabilidad ante el dolor humano. Por la eficiente y comprometida colaboración prestada en la defensa de los derechos humanos de las personas privadas de libertad. Siendo funcionario comisionado desde el Ministerio Público al Ministerio de Justicia, demuestra que desde cualquier posición es posible dar lo mejor para poder responder ante los varios desafíos de nuestro sistema penitenciario, siempre atento a realizar su mejor esfuerzo para buscar una solución.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas