​Desciende curva de contagio dentro de Penitenciaría de Ciudad del Este
Publicado: 07/16/20 11:58:a. m.

Un equipo de la Dirección de Salud Penitenciaria que se trasladó hasta la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, confirmó que el brote de COVID-19 está culminando en el lugar luego aplicarse las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Tras la detección de los primeros casos de COVID-19 dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, el Ministerio de Justicia y el MSPyBS a través de la Décima Región Sanitaria establecieron la aplicación de protocolos y determinaron los pasos a seguir para combatir la propagación del virus, por lo que ahora la curva de contagio va en descenso.

“Entre las personas privadas de libertad ya no se detectaron complicaciones y el brote está en su etapa final”, afirmó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Contención psicológica

En el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara”, que se encuentra contiguo a la Penitenciaría Regional de CDE, la Dirección de Salud Penitenciaria brindará contención psicológica a las mujeres privadas de libertad (MPL) con COVID-19 positivo.

“Se está dando de alta a las primeras MPL que tuvieron la enfermedad y ahora estamos viendo para brindar apoyo psicológico a las que dieron positivo”, sostuvo el Dr. Cantero.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas