​Declaran libre de COVID-19 a otro centro penitenciario
Publicado: 02/05/21 09:23:a. m.

La Dirección de Salud Penitenciaria declaró libre de la enfermedad al Centro Penitenciario para Mujeres “Serafina Dávalos”, que se encuentra en la ciudad de Coronel Oviedo, por lo que el Ministerio de Justicia levantó el cierre epidemiológico implementado para mitigar la expansión del virus.

El primer caso de rebrote de COVID-19 en el lugar se registró en el mes de diciembre en una mujer privada de libertad (MPL) y mediante las acciones implementadas según el protocolo sanitario, se registraron un total de 19 casos.

“En Serafina Dávalos la rápida aplicación del protocolo trabajado con el Ministerio de Salud y el inmediato cierre epidemiológico tras la detección del primer caso hizo que el número de contagio sea reducido. Todas las mujeres que dieron positivo a la enfermedad hoy están recuperadas”, afirmó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Serafina Dávalos es el tercer centro declarado libre de COVID-19, ya que el primero fue el también Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara”, seguido por la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Las penitenciarías donde aún se encuentra la enfermedad son las Regionales de San Pedro, Concepción, Coronel Oviedo, el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) y el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”; todas con cierre epidemiológico.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas