Encabezado_bilingue.jpg
Deciden sobre reformas en gestiones del Sistema Penitenciario
Publicado: 12/14/18 03:44:p. m.

La Dirección de Establecimientos Penitenciarios convocó a directores de penitenciarías y de reinserción social llegados de numerosos puntos del país para coordinar tareas de trabajo ágiles y transparentes con innovaciones en buenas gestiones profesionales y humanas.

La jornada que tuvo carácter anual contó de dos momentos, en la primera fueron socializados los informes de gestión del período 2018, por parte de las dependencias penales.

Prosiguió en un segundo momento con la puesta de temas con objetivos en común, con discusión en aspectos internos y de carácter reglamentario, medidas de protección, mejoramiento de la infraestructura, régimen de visitas, condiciones dignas y acceso de servicios de alimentación y salud y, fortalecimiento de los programas de reinserción social y convivencia.

Entre otros aspectos discutidos en la mesa, se focalizaron temas tales como la capacitación de funcionarios, habilitación de carreras para agentes penitenciarios, audiencias y presentaciones varias, rapidez en acciones que puedan priorizarse en procesos judiciales de internos, población penitenciaria en pabellones especiales, soluciones de fondo a problemas de emergencia, avances de proyectos en cara al 2019 y otros más.

El Director General de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, junto a los directores de 18 penitenciarias regionales, directores administrativos y otros funcionarios, coincidieron en una evaluación positiva del encuentro que puso en tela de análisis las principales problemáticas intramuros desde cada penal.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas