​DDHH en el sistema penitenciario en tiempos de pandemia fue tema en conferencia internacional
Publicado: 12/02/20 12:44:p. m.

El encuentro que se desarrolló de forma virtual en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemorará el 10 de diciembre, contó con la participación activa de 250 agentes penitenciarios, educadores y servidores del Ministerio de Justicia. La charla estuvo a cargo de expertos del Centro Penitenciario Bonaerense (Buenos Aires – Argentina).

La jornada fue posible mediante un trabajo coordinado entre la Dirección General de Derechos Humanos Dependiente del Vice Ministerio de Justica, a través de la Dirección de Protección de Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario y la Dirección de Políticas Públicas en materia de Derechos Humanos, con el apoyo del Centro de Estudios Penitenciarios del Viceministerio de Política Criminal y el Centro Penitenciario Bonaerense.

“Debido a la pandemia, este año las Naciones Unidas hace énfasis a todo lo relacionado con la COVID-19 y se centra en la necesidad de reconstruir para mejorar, asegurándose de que los derechos humanos sean la base para los esfuerzos de recuperación”, sostuvo el Director General de DDHH, Rafael Escobar al momento de agregar que bajo ese entendimiento se desarrollaron los temas que atañen al cuidado de los derechos fundamentales.

Durante la conferencia se analizaron además temas que hacen referencia al acceso a la justicia, administración de Justicia en tiempos de pandemia y el Estado como garante del cumplimiento de los estándares internacionales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas