​Curso de Alto Nivel en DDHH culmina con 51 egresados
Publicado: 09/10/19 02:24:p. m.

En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó el acto de clausura del Curso de Alto Nivel en Derechos Humanos, con énfasis en el seguimiento a las recomendaciones formuladas por el Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos.

El curso que se extendió por cinco meses, fue para fortalecer las capacidades de los servidores públicos en el sistema de protección de derechos humanos y para mejorar la implementación de las recomendaciones internacionales.

Durante el acto de clausura el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, comentó que el Sistema de Monitoreo a las Recomendaciones (SIMORE Plus) permite a través de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo dinamizar las estrategias de trabajo y optimizar el seguimiento de los compromisos internacionales que asumió Paraguay en materia de Derechos Humanos.

“Este curso fue pensado con el objetivo de fortalecer las capacidades del Estado a través de sus servidores públicos y para materializar las recomendaciones recibidas a favor de los derechos fundamentales”, afirmó.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, explicó que la formación recibida por los funcionarios será fundamental para optimizar el funcionamiento del Simore plus y para fortalecer internamente las dependencias a las que pertenecen cada participante.

A su turno el referente para Paraguay de la Oficina Regional de la Alta Comisionada para América del Sur de las Naciones Unidas, Javier Mena, reiteró el apoyo del organismo para seguir fortaleciendo las capacidades en materia de DDHH.

El curso fue desarrollado bajo la coordinación conjunta del SIMORE Plus, entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia, con el apoyo de la Oficina Regional para América del Sur de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sección Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas en Paraguay.

Los certificados fueron entregados por el Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, el Ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios y el referente para Paraguay de la Oficina Regional de la Alta Comisionada para América del Sur de las Naciones Unidas, Javier Mena.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas