​Cumplimiento en transparencia activa del MJ trepa a 76,6%
Publicado: 10/23/19 04:02:p. m.

La cartera de Justicia registró un avance del 33% en el índice de cumplimiento respecto a las obligaciones de transparencia activa, que es evaluado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) en el marco de la Ley N° 5282 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

El aumento porcentual se dio en tan solo una semana, pues en fecha 17 de octubre la cartera de Estado contaba con tan solo 43,3% en cuanto al cumplimiento de las obligaciones de transparencia activa.

Alejandra Peralta, viceministra de Justicia, afirmó que el objetivo es llegar al 100% para fines del presente mes. “En menos de una semana registramos un gran avance, es por eso que a través de la Dirección de Acceso a la Información Pública nos hemos propuesto llegar al porcentaje tope este octubre”, sostuvo.

La transparencia activa es un estándar mínimo de información que debe estar disponible para todos los interesados; es un listado de información pública que las Instituciones deben publicar y mantener actualizada en sus portales web.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas