​Culmina programa de capacitación docente en acceso a justicia, mediación y cultura de paz
Publicado: 11/12/20 08:21:a. m.

El Ministerio de Justicia a través del Programa Nacional de Casas de Justicia y mediante un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) realizó el acto de clausura de la “Capacitación docente acceso a la justicia, mediación y cultura de paz”. La iniciativa que fue apoyada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.

Las jornadas que fueron dictadas de manera virtual se desarrollaron para dotar a los docentes de herramientas que puedan utilizar ante eventuales conflictos que surgen en las comunidades, especialmente en zonas con mayor vulnerabilidad.

Edgar Taboada, Viceministro de Justicia, manifestó la importancia de la mediación como alternativa de resolución de conflictos en todos los ámbitos de la comunidad. “Con la capacitación, los docentes comprendieron el valor de ser agentes de paz en las escuelas y podrán mediar ante eventuales conflictos para concretar acuerdos amistosos sin llegar a la judicialización”, afirmó.

Por su parte Guido Crosse en representación del Ministerio de Educación y Ciencias enfatizó en el valor de estas alianzas interinstitucionales en beneficio de los funcionarios y en mejorar la calidad de vida de la comunidad.

A su turno la Decana de la Universidad Americana Estela Martínez, valoró la realización de esta capacitación así como el apoyo constante y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia desde hace varios años.

El cierre de la capacitación se realizó en el Salón Auditorio de la Universidad Americana, sede Asunción; de esta manera el Programa Nacional de Casas de Justicia, Política Pública impulsada desde está cartera de Estado cumple en apoyar y colaborar con los planes y programas del Gobierno Nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas