​COVID-19 retrocede en el sistema penitenciario
Publicado: 02/22/21 11:13:a. m.

Luego de la recuperación de las personas contagiadas por la enfermedad en siete centros penitenciarios, la Dirección de Salud Penitenciaria confirma solo tres casos activos de COVID-19 en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación. En el lugar hubo un total de 79 contagios.

Los casos aún activos presentan síntomas leves y están permanentemente monitoreados por la Dirección de Salud Penitenciaria.

“Iniciamos los primeros meses del año con siete centros penitenciarios que tuvieron cierre epidemiológico debido a la COVID-19; hoy solo el CERESO está aún en esa situación debido a que tres personas privadas de libertad todavía tienen la enfermedad. A pesar del retroceso del virus en los penales, nosotros estamos siempre en alerta y realizamos la prueba a los que presentan síntomas”, afirmó el Director de Salud Penitenciaria Daniel Cantero.

Los Centros Penitenciarios para Mujeres Casa del Buen Pastor, Juana María de Lara y Serafina Dávalos, además de las Penitenciarías Regionales de San Pedro, Concepción y Villarrica son las penitenciarías donde se reportaron la existencia del virus; sin embargo, mediante la rápida implementación de los protocolos establecidos se pudo controlar la expansión de la COVID-19.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas