​Coordinan acciones para fortalecer seguridad en centros penitenciarios
Publicado: 01/27/20 02:36:p. m.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez realizó una serie de actividades con oficiales de alto mando policial y autoridades locales de la ciudad de Pedro Juan Caballero a fin de fortalecer la seguridad y coordinar acciones para evitar sucesos similares a lo ocurrido con la fuga de 75 internos de la Penitenciaría Regional.

En sede de la Asociación Rural del Paraguay del Departamento de Amambay se reunió con el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Francisco Resquín, el Director General de Prevención y Seguridad, Crio. Gral. Insp. Marcial López Palma, el Director de Policía del Amambay, Crio. Gral. Ignacio Rodríguez, el Director de Investigación de la Policía Crio. Gral. Gilberto Fleitas, también participó el fiscal que investiga la causa de los internos fugados, Osmar Legal.

Tras la mesa de trabajo, la comitiva se trasladó hasta la sede de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde realizaron un recorrido por los pabellones y entraron en las celdas donde se encontraban guardando reclusión las personas fugadas, además verificaron el perímetro del penal.

"Decidimos aunar esfuerzos para poder implementar un mejor trabajo coordinado entre los organismos competentes con el objetivo de garantizar mayor seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios", explicó la ministra Cecilia Pérez al momento de agregar que con el resultado de la investigación fiscal se podrá conocer la responsabilidad de quienes estuvieron involucrados en la fuga del penal de Pedro Juan Caballero. “La mejor colaboración que podemos dar al Ministerio público es dejarles hacer su trabajo”, finalizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas