​Convenio posibilitará mayor celeridad en expedición de documentos del REC
Publicado: 11/12/19 12:37:p. m.

A fin de mejorar el sistema nacional de identificaciones y emisión de cédulas y pasaportes electrónicos en el país, el Ministerio de Justicia, el Registro del Estado Civil (REC), el Ministerio del Interior y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional firmaron un acuerdo que permitirá además un intercambio de datos entre las instituciones involucradas.

El documento fue firmado por la Ministra Sustituta, Cecilia Pérez, el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, el Director General del REC, Luis Esquivel y el Subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Arias.

“La idea es que vayamos enlazando nuestro sistema para que la ciudanía pueda tener mayor celeridad en los trámites que deben realizar para la obtención de los documentos de identidad”, puntualizó Luis Esquivel, Director General del REC.

Mediante el acuerdo el Registro del Estado Civil tendrá acceso a los datos del Departamento de Identificaciones para realizar consultas por número de cédula o nombres. Por su parte el Ministerio del Interior accederá a la información del Web Service expuesto por el REC, con los datos de nacimientos y defunciones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas