​Convenio permitirá que disciplinas deportivas lleguen a centros educativos del MJ
Publicado: 02/09/21 12:37:p. m.

El Ministerio de Justicia (MJ) y la Fundación Somos Deporte fomentarán las actividades deportivas en varias disciplinas a fin de inculcar en los adolescentes en conflicto con la Ley Penal hábitos de responsabilidad, trabajo en equipo y compañerismo. En primera fase las tareas están proyectadas para los centros educativos Itauguá y Virgen de Fátima.

La iniciativa permitirá el acceso a las actividades que favorezcan el desarrollo personal de manera integral, a través de una Escuela de Básquetbol en el marco del Proyecto “Liga de Superación”, así como ensayos de zumbas y otras disciplinas.

Al resaltar la oportunidad de trabajar con la Fundación Somos Deporte en la implementación de un plan de actividades para los adolescentes, la Ministra de Justicia Cecilia Pérez comentó que el deporte es fundamental para la reinserción social. “Enfocar que el deporte les genere un pensamiento sano lejos de la adicción a las drogas y otras sustancias y fomentar la idea de que el día de mañana con el deporte pueden salir adelante, es gratificante”, sostuvo.

Por su parte, el titular de la Fundación Somos Deporte, Julio Scarone, resaltó el impacto del deporte en la vida del ser humano. “Trabajar en este proyecto de adolescentes en conflicto con la Ley Penal, nos permite poner nuestro grano de arena para reinsertarlos en la sociedad y, con ese primer acercamiento llegar a sus familias, colaborando con el excelente trabajo que está realizando el Ministerio de Justicia”, afirmó.

La cartera de Justicia supervisará de manera permanente el desarrollo de las actividades mediante funcionarios del Servicio Nacional de Atención a Adolescentes Infractores (Senaai), dependiente de la cartera de Estado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas