Convenio permitirá implementar nuevos programas de rehabilitación y reinserción social
Publicado: 11/27/20 03:34:p. m.

Mediante un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y la Asociación Transchaco Misión, se podrá implementar el proyecto Porvenir, que es una iniciativa que busca implementar programas de rehabilitación y reinserción social a través de la asistencia espiritual, la capacitación y la promoción de actividades laborales en cinco penitenciarías del país.

El proyecto será implementado en las penitenciarías regionales de San Pedro, Pedro Juan Caballero, Concepción, Misiones y en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación.

La Ministra Cecilia Pérez, manifestó su agradecimiento por el compromiso de organizaciones que demuestran responsabilidad social al colaborar para la reinserción social de las PPL y remarcó que el convenio tiene radical importancia al vincular a miembros de la sociedad civil con el Estado para llevar a cabo acciones destinadas a la rehabilitación.

“Sin el trabajo de ustedes no se puede lograr una verdadera reinserción porque muchas veces se rechazan a las personas privadas de libertad después de egresar del sistema penitenciario y ante esas dificultades se favorece que las mismas retornen”, dijo la secretaria de Estado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Transchaco Misión, Alfred Hierbert, explicó que la iniciativa redundará en la rehabilitación plena de las PPL que se involucren al proyecto. “Tenemos el objetivo de ofrecerles un cambio a las PPL para que puedan volver a la sociedad plenamente reinsertadas”, acotó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas