Controlan motín dentro del penal regional de Concepción
Publicado: 03/11/19 07:24:p. m.

Agentes Penitenciarios junto a grupos antimotines de la Policía Nacional lograron controlar la revuelta generada por un grupo de supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) en el pabellón de condenados del mencionado recinto penitenciario. Los internos amotinados mantuvieron de rehén a cinco agentes, quienes fueron liberados tras la intervención de los efectivos penitenciarios y policiales.

El jefe de seguridad del penal, Luis Aveiro, fue trasladado de manera inmediata al Hospital Regional de Concepción, ya que recibió heridas cortantes con estoques de arma blanca fabricada por las personas privadas de libertad.

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, lamentó el hecho y expresó que la acción de los supuestos miembros de PCC responde a la lucha frontal del Gobierno Nacional al crimen organizado. “Lamentablemente el jefe de seguridad está mal herido, eso es por la presencia de personas pertenecientes al Primer Comando Capital, quienes ya venían realizando amenazas de éste tipo y que hoy decidieron armar un motín; pero afortunadamente ya está controlado”, dijo.

El director de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, manifestó que la prioridad fue la liberación de los agentes. “El principal objetivo era el rescate de los compañeros de trabajo para luego analizar las medidas a tomar en el caso”, puntualizó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas