Encabezado_bilingue.jpg
Continúan jornadas de mediación comunitaria y orientación legal en el Barrio San Francisco
Publicado: 07/04/18 12:15:p. m.

El Ministerio de Justicia, en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, en alianza estratégica con la Universidad Americana, continúa con la jornada de mediación comunitaria y orientación legal en el Barrio San Francisco, beneficia a residentes del complejo habitacional de Zeballos Cué, y a pobladores de zonas aledañas.

El servicio de Mediación Comunitaria, es una herramienta utilizada como mecanismo alternativo de resolución de conflictos (prejudicial). La actividad redundó en beneficio de la sociedad, restableciendo relaciones familiares y sociales, contribuyendo a la construcción de una Cultura de Paz.

Igualmente se brindó servicios de Orientación Legal a cargo de docentes y estudiantes de los últimos años de la Carrera de Derecho de la Universidad Americana, a través del Centro de Asistencia Jurídica a la Sociedad, en áreas como Derecho civil, familia, niñez y adolescencia, derecho penal, laboral y administrativo.

La ciudadanía puede acercarse al consultorio habilitado en el Complejo Habitacional San Francisco y pedir información sobre los servicios, horarios de profesionales y jornadas de atención.

Las jornadas son impulsadas por la Dirección de Acceso a la Justicia, en atención a las políticas públicas que tiene como objeto principal allanar el acceso a la Justicia a las personas en situación de vulnerabilidad, así como la resolución pacífica de sus conflictos.

Promover una cultura de paz a través de la mediación y brindar orientación legal forman parte de los objetivos institucionales del Ministerio de Justicia en línea con el Plan Nacional de Desarrollo Sostenible 2030, en materia de Acceso a la Justicia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas