Continúan capacitaciones para carga del SIMORE Plus
Publicado: 08/04/20 08:52:a. m.

La Dirección General de Derechos Humanos del Viceministerio de Justicia, sigue con la serie de capacitaciones a través de la Dirección de Asuntos Internacionales en materia de DDHH dirigida a las dependencias del Ministerio de Justicia, a fin de cargar en el Sistema de Recomendaciones Internacionales (SIMORE Plus) los avances en materia de recomendaciones formuladas por los organismos internacionales.

En seguimiento a esa iniciativa se implementó una mesa de trabajo con representantes de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios (DGEP).

Durante la reunión se analizaron estrategias de trabajo para los reportes a ser presentados ante los diversos organismos internacionales sobre las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Justicia dentro del sistema penitenciario. La iniciativa también apunta a fortalecer el SIMORE Plus, que tiene por objetivo la sistematización de las recomendaciones internacionales de derechos humanos realizadas al Paraguay.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Internacionales, dependiente de la Dirección General de Derechos Humanos.

Por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios participaron el Director General Jorge Caballero, Marian Vázquez, Asesora legal de la DGEP, Luján Ruiz Díaz Directora de Asuntos Internacionales en materia de DDHH y Derlis Cañete Vega de la Dirección General de DDHH.

Cabe mencionar que el SIMORE Plus es co-coordinada por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas