​Continúa aplicación de vacunas contra la influenza en centros penitenciarios
Publicado: 06/18/20 12:09:p. m.

En el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) fueron aplicadas las dosis por profesionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para prevenir la influenza. Los niños del Sector Amanecer del Buen Pastor también fueron inmunizados.

Las vacunas fueron solicitadas por las direcciones de cada centro penitenciario a la XVIII Región Sanitaria, cuyos profesionales inyectaron las dosis en el marco de la tercera etapa de la campaña de vacunación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Todas las mujeres privadas de libertad, incluyendo el Sector Amanecer donde se encuentran niños y niñas de cero a cuatro años de edad recibieron la vacuna contra la influenzala Asimismo, los profesionales aplicaron las dosis a los funcionarios administrativos y a agentes penitenciarios”, afirmó la directora del Buen Pastor, Deolinda Ocampo.

Por su parte el Director de la UPIE, Teófilo Báez, explicó que además de la XVIII Región Sanitaria, la jornada de vacunación en el lugar contó con el apoyo del Servicio de Asistencia Primaria San Alfonzo y de los profesionales de la sanidad de la penitenciaría.

Además del Buen Pastor y la UPIE, las vacunas contra la influenza ya fueron aplicadas en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara y la Penitenciaría Nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas