​Contenido de curso de agentes penitenciarios busca profesionalizar la gestión
Publicado: 10/25/19 11:58:a. m.

Con el objetivo profesionalizar al agente penitenciario y lograr la optimización de su servicio, el Ministerio de Justicia a través del Centro del Centro de Estudios Penitenciarios realizó una capacitación dirigida a los nuevos agentes contratados para la custodia de los establecimientos penales.

La capacitación comprendió materias como criminología, aspectos técnicos de gestión, y la organización administrativa de una penitenciaría, factores estratégicos que fueron proveídos por profesionales calificados con experiencia en la gestión en sedes penitenciarias.

En la primera fase, fueron 100 alumnos dispuestos en dos grupos de 50 agentes penitenciarios, que completaron dos días de capacitación y entrenamiento, apuntando a un trabajo de inteligencia de prevención y control.

El Ministerio de Justicia apunta a darles las herramientas necesarias, y mediante ese conocimiento, lograr que se empoderen de la situación en las penitenciarías con honradez y firmeza ante la amenaza constante que refiere a peligrosos grupos criminales, donde los agentes penitenciarios deben estar bien instruidos de manera a tener el control de la situación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas