Conmemoraron día de la Virgen de la Merced en centros penitenciarios
Publicado: 09/24/20 03:59:p. m.

Cada 24 de septiembre se celebra a la Virgen de la Merced que significa “misericordia”, conocida como la patrona de las personas privadas de libertad. En todas las penitenciarías del país se realizaron actos litúrgicos y se sirvieron almuerzos especiales para honrar la fecha.

En la Penitenciaría Nacional ubicada en el Barrio Tacumbú participaron del acto litúrgico la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, el Viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, el Viceministro de Justicia, Edgar Taboada, entre otras autoridades. El Acto eucarístico fue presidido por el Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela.

“Lamentamos las muertes dentro del sistema penitenciario, pero nosotros no tuvimos internaciones masivas ni saturación de terapias intensivas gracias a la intercepción de María Santísima que nos protege con su manto y nunca nos desampara. Si no fuera por la Virgen María esto no hubiera sido posible”, acotó la Ministra Cecilia Pérez.

En otro momento la secretaria de Estado reiteró que el Ministerio de Justicia está en deuda con las personas privadas de libertad y con los agentes penitenciarios en materia de salud; sin embargo, se comprometió a cambiar esa realidad. “Me comprometo a que esto va mejorar de alguna manera en el tiempo que me quede en el cargo, porque yo me quedo acá hasta que el Señor diga”, sostuvo.

En el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor desde muy temprano adornaron el templo para honrar a la Virgen. La misa que fue presidida por Monseñor Ignacio Gogorza se realizó a las 15:00, también con participación de las principales autoridades del Ministerio de Justicia.

Asimismo, se cumplieron actividades en las Penitenciarías Regionales de Emboscada, Misiones, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Concepción, Pedro Juan Caballero, Villarrica y Encarnación. Al igual que las granjas y los centros penitenciarios de Mujeres de Ciudad del Este y Coronel Oviedo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas