Confección textil como punto de reinserción
Publicado: 04/25/19 08:50:a. m.

Dispuestas a convertirse en modistas de fabricación de prendas de vestir, 20 mujeres privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción estrenan la sede de moda textil encaminada a su reinserción social.

Los talleres de rehabilitación ofrecerán una formación integral en moda y confección, teórica y práctica, direccionada al mercado laboral con una duración de 420 horas, de abril a setiembre del corriente, debiendo contar con una evaluación satisfactoria por parte de las alumnas, explicó el director del penal, Antonio Bazán.

Agregó, que todas ellas trabajarán al mando de 4 máquinas de coser de costura recta, con telas e hilos provistos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en una primera etapa, para elaborar uniformes destinados a los funcionarios penitenciarios.

“La segunda etapa es un proyecto más ambicioso porque estos talleres ocupacionales buscan apuntar al sector privado por medio de la asociación de comerciantes concepcioneros”, explicó Bazán.

Esta puesta en marcha centrada en la formación contó con la presencia de Elisa Fernández, Coordinadora del Centro de Formación y Capacitación Profesional del SNPP; Liz Rocío González, Coordinadora Distrital de Arroyito y Silvia Jara, trabajadora social.

El recinto penitenciario de Concepción, cuenta actualmente con una población de 52 mujeres.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas