Encabezado_bilingue.jpg
Concluye movimiento de suelo para nuevo Centro de Rehabilitación y Reinserción en Emboscada
Publicado: 08/28/17 12:22:p. m.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, informó al presidente de la República, Horacio Cartes, sobre la conclusión del movimiento de suelo de lo que será el nuevo Centro de Rehabilitación y Reinserción, en la ciudad de Emboscada. Fue durante la reunión mantenida con el dignatario en Mburuvicha Róga, en la mañana de este lunes 28 de agosto.

El titular de la cartera de Estado indicó que está listo el Pliego de Bases y Condiciones para la construcción de los 4 penales que albergará el nuevo Centro de Rehabilitación, documento que será remitido a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), para su análisis jurídico.

Las cuatro penitenciarias serán edificadas en un área de implantación de 16 hectáreas, con una construcción total de 108.416 m2. Cada penitenciaría tendrá 27.104 m2. Pudiendo albergar a 5.020 personas privadas de libertad.

El nuevo Centro de Rehabilitación y Reinserción de Emboscada tendrá en cuenta para la futura edificación altas exigencias en cuanto a niveles de seguridad, respetando los DDHH. Además considerará el espacio necesario para cada interno, óptimas condiciones de aireación e iluminación, monitoreo y control que incluyen alta tecnología.

Asimismo se prevé la capacitación adecuada de funcionarios penitenciarios, la inclusión de servicios de sanidad a fin de tratar eficientemente los problemas de adicción y salud mental, y todo lo relacionado al desarrollo de proyectos de reinserción social de las personas privadas de libertad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas